¿Cómo funcionan y para qué son los mezzanines?
El espacio disponible en una construcción es típicamente calculado y considerado como de una sola planta, y se instalan estaciones de trabajo y maquinarias hasta que el espacio se agota. Por lo general, las naves industriales consideran una altura de varios metros, para dar mayor campo de posibilidades al acondicionar para iniciar operaciones. El espacio vertical es por lo general ignorado y representa la posibilidad de aumentar nuestras capacidades sin necesitar conseguir otro lugar, con la utilización de Mezzanines.
Ahora bien, para conocer un poco más de los mezzanines, es un piso que se construye entre la planta baja y un virtual primer piso. Su diseño hace que se forme una especie de balcón al que puedes acceder con una escalera, y cuyo fin es crear nuevos espacios dentro de una misma construcción, sin necesitar invertir en nuevas construcciones. La aplicación de mezzanines se ha hecho durante los años con fines residenciales, comerciales e industriales, para crear una solución estética de creación de espacios.
Las estructuras de mezzanine para aplicaciones industriales son plataformas elevadas instaladas entre piso y techo, en su mayoría con la facilidad de ser autosuficientes (sin necesidad de empotrar a paredes o pisos para dar firmeza) y desmontables para almacenarse o trasladarse con facilidad. Las opciones industriales son comúnmente de acero, al igual que el sistema de placas que forman el piso, con distintas opciones como rejilla, sólido y con acabados especiales como madera y opciones de alfombrado, incluso pudiendo tener superficies de concreto.
Los mezzanines son una opción efectiva para ampliar tanto espacio de almacén como del área productiva, al permitirte acceder al espacio vertical que no se estaba utilizando y que ya existe en tu edificio. Incluso los espacios debajo del mezzanine pueden utilizarse para almacenaje u otros propósitos. Existen varias opciones, pero el hecho con acero estructural es el más común en la industria.
Los dos grandes beneficios de los mezzanines son:
- Una forma virtualmente instantánea de conseguir más espacio de almacenamiento en la planta. El reto de las empresas con cierto grado de prosperidad es maximizar el espacio disponible antes de habilitar un nuevo domicilio. Con un mezzanine, puedes conseguir espacio rápidamente sin tener que ampliar o abrir nuevas plantas, permitiendo que la necesidad de un nuevo lugar se demore unos años más.
- No necesitar mudarte. Las limitaciones de espacio pueden resonar en la administración al grado de considerar más viable mover toda la operación a un espacio más amplio. Apoyándote de un experto proveedor de mezzanines, se puede crear un diseño personalizado para tus necesidades, con lo que puedes despreocuparte de espacio en un buen tiempo. El precio de un diseño e instalación es ridículamente menor comparado con los costos de mudarte a un nuevo lugar, incluyendo el costo de dejar de producir al momento de transferir líneas hacia el nuevo lugar.
Las combinaciones que se pueden crear con un mezzanine son muchas, desde simple espacio hasta la habilitación de oficinas completas. Puede ser la opción que estabas buscando para resolver tus problemas de espacio y productividad.
Alcanza tus objetivos de la mejor manera posible apoyándote en el servicio de Entrepisos Mezzanines Mexico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario