miércoles, 28 de febrero de 2018

Software en Supply Chain Management, ¿en qué te puede ayudar?

Software en Supply Chain Management

El software de Supply Chain Management (software para manejo de la cadena de suministro) es una herramienta poderosa que puede ayudar a los negocios a funcionar de forma más efectiva porque, como sugiere su nombre, optimiza los distintos elementos que forman la cadena de suministro. Esto es así porque esta herramienta computacional está pensada para realizar distintas operaciones, manejar relaciones con los proveedores y controlar otros procesos. 

En el mercado existen distintos software que se concentran en áreas muy específicas: gestión de inventario, control de transporte, inteligencia de negocios, etcétera. Esta disparidad complica la decisión de compra. Por esto, antes de tomar la decisión de invertir en un software de SCM (Supply Chain Management), usted debe conocer cuáles son las características específicas asociadas con esta herramienta. 

Estos sistemas, a pesar de sus diferencias, tienen algunas características comunes que los convierten en aliados poderosos para los negocios que tienen que preocuparse por el manejo de la cadena de suministro: cumplimiento de órdenes de compra, inventario, manejo de almacenes, transporte y cuidado del proveedor de abastecimiento. 

Algunos paquetes de software para manejo de la cadena de suministro incluyen funciones más específicas y sofisticadas, como la elaboración de previsiones con base en datos algorítmicos y otra información recabada del historial de compras de la empresa.

Estas similitudes y diferencias, por lo tanto, provocan la existencia de varias categorías de aplicaciones del software para manejo de la cadena de suministro: planeación de la cadena de suministro, planeación de la demanda, gestión de inventario del vendedor, gestión de proveedores, contrataciones, aprovisionamiento,  gestión de almacenes, gestión de transporte y cumplimiento de la orden de pedido.

Estas distintas categorías significan que la decisión de compra, por lo tanto, depende específicamente de las funciones de su empresa. Quizá su empresa es muy pequeña y aún no cuenta con un almacén o aún no le preocupa el tema de las contrataciones. De cualquier modo, antes de tomar la decisión de comenzar a utilizar un software SCM, debe tener muy en claro cuál es el motivo para adquirirlo y cómo puede beneficiar concretamente a su negocio. 

Optimiza el funcionamiento de tus espacios con ayuda de Edicom y Entrepisos Mezzanines México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario