jueves, 28 de diciembre de 2017

La mejor opción de expansión: el espacio vertical

Entrepisos Mezzanines México

Los vertiginosos cambios que la globalización y la tecnología han provocado en el mundo del siglo XXI obligan a todos los dueños de negocios  a considerar la posibilidad de cumplir con pedidos grandes en algún momento. Las empresas que inician como pequeños proyectos de negocio están llamadas a crecer y a ser prósperas. Una compañía exitosa no está pensada para quedarse estancada, sino que está llamada a crecer y a entregar mayores ganancias económicas. Para hacer frente a ese crecimiento es muy importante tomar en cuenta la capacidad de producción y, en algunos casos, el espacio de las plantas, para poder cumplir con lo que los clientes deseen. 

Si ya eres un empresario exitoso que busca que su empresa siga creciendo, quizá estás pensando en cómo incrementar el tamaño de la planta para aumentar tu capacidad de producción. Antes de pensar en una expansión horizontal, considera las ventajas que tiene la expansión vertical.

Expandir la planta de forma vertical no quiere decir que tengas que suspender la producción durante meses para que de alguna forma mágica una empresa de construcción coloque un nuevo piso completo al interior de la fábrica. En la actualidad, hay una solución mucho más práctica: los mezzanines. 

Esto entrepisos, también conocido como tapancos, aprovechan el espacio vertical de forma simple y dinámica. Mediante el uso de materiales fuertes, resistentes y de primera calidad, algunas empresas mexicanas son capaces e instalar distintos diseños de mezzanines en las plantas de producción para que las fábricas optimicen el espacio. Esta solución ofrece una serie de ventajas: 

1. Ahorro de dinero
No es necesario construir una nueva planta o una bodega mucho más grande, sino que con frecuencia basta colocar un entrepiso que permita optimizar los espacios ya existentes. El costo de la colocación de un mezzanine es mucho más bajo que mover toda la planta a otra ubicación o construir una nueva ala de la planta en la que ya se trabaja. 

2. Misma ubicación
Si la planta esta impidiendo que tu empresa crezca, quizá estas considerando cambiarla de ubicación. Si el problema es el espacio, el mezzanine permite aprovechar los metros cuadrados con los que ya cuentas. 

3. Mejor acceso al personal
La posibilidad de colocar a los empleados en un piso y a las materias primas, archivo muerto o insumos en uno distinto, permite que cada área realice su trabajo de manera eficiente, sin meterse en el espacio laboral del otro.

4. Incremento en la capacidad de manufactura
Al contar con una mejor organización gracias a una buena distribución de la planta, los trabajadores realizarán sus tareas de manera más rápida y eficiente, por lo que la capacidad de manufactura de tu empresa se verá beneficiada.

Optimiza el funcionamiento de tus espacios con ayuda de Edicom y Entrepisos Mezzanines México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario