miércoles, 28 de febrero de 2018

Reduce costos hasta en un 8% implementando un SCM

reduce costos implementando un scm

Un software de Supply Chain Management es una herramienta informática que resulta muy útil para las empresas del siglo XXI que se apoyan en la automatización para mejorar su desempeño. Este software puede ayudar a los negocios a funcionar de forma más efectiva porque optimiza los distintos elementos que forman la cadena de suministro mediante la ejecución de distintos procesos inteligentes.

Las  grandes ventajas, por tanto, que ofrece la implementación de esta herramienta se pueden resumir en tres puntos: aumento de eficiencia, reducción de costos y análisis inteligente del negocio. Estas ventajas están íntimamente ligadas, ya que la eficiencia permite que la empresa ahorre dinero y que, mediante el análisis inteligente, sea capaz de producir mayores ganancias y de trabajar a mayor velocidad. 

Según estudios realizados por expertos en el área de la gestión de la cadena de suministro, la correcta implementación de un software es capaz de reducir hasta en un 8% los costos en la cadena de suministro. 

Así lo indicó Ricardo Cayo en la publicación digital de la Universidad ESAN: “La implementación de Supply Chain Management en cualquier empresa permite reducir inventarios, aumentar el nivel de servicio, evitar roturas de stock, reducir costos de transporte, disminuir los reclamos a proveedores, aminorar devoluciones y, lo más importante, podremos reducir los costos en toda la cadena de abastecimiento hasta en 8% y por tanto la empresa tendrá mayores utilidades”.

Ese 8% es un ahorro importante para cualquier empresa que busca optimizar el uso de sus recursos económicos. Sin embargo, el ahorro que aporta la correcta implementación de un SCM no se reduce únicamente a dinero, sino también a tiempo. El ahorro de tiempo, fruto de una mejora en los procesos de la cadena de suministro después se traduce en una mayor velocidad de producción y en una mayor capacidad para satisfacer las necesidades y requerimientos de los compradores finales. 

El experto también indicó que la implementación de un SCM en las compañías es una buen opción debido a varios factores: estructuras y modelos obsoletos en las empresas; falta de flujo en los materiales e información, falta de agilidad y capacidad de respuesta; reducción en el nivel de inventarios para lograr un óptimo cash flow, etcétera. 

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*Con información de: esan.edu.pe


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