miércoles, 28 de febrero de 2018

¿Cómo evaluar un proveedor de software de SCM?

¿Cómo evaluar un proveedor de software de SCM?

La implementación de un software de Supply Chain Management (SCM) en una empresa puede resultar muy beneficioso para mejorar la eficiencia, reducir costos y cumplir con las demandas del mercado. A pesar de esto, hay que tener cuidado al momento de tomar la decisión de comenzar a utilizar esta herramienta. 

Aunque en el mundo moderno la automatización parece ser la respuesta a muchos de los problemas que aquejan a los dueños de negocios, no hay que olvidar que utilizar herramientas tecnológicas altamente sofisticadas no es una tarea de novatos, sino que se debe confiar a compañías establecidas y profesionales que realmente sean capaces de responder a las necesidades específicas y concretas de un negocio determinado. Este también es el caso de los proveedores de software de SCM. 

La cadena de suministro es la columna vertebral de cualquier negocio. Por esto, elegir a un buen proveedor de software es una tarea de suma importancia. Una excelente gestión asegurará que la cadena de suministro tenga el flujo necesario para dotar a la empresa de un buen funcionamiento. 

A continuación ofrecemos cuatro tips para escoger y evaluar a un proveedor de software de SCM: 
  1. Soluciones para tu industria: antes de tomar la decisión de trabajar con tal o cual proveedor de software de SCM, debe considerar si sus candidatos son capaces de ofrecer soluciones pensadas específicamente para su industria. Esto es así porque existen industrias o productos que requieren cadenas de suministro muy específicas que no todos los proveedores de software son capaces de atender. ¿Maneja productos perecederos? Tenga eso en mente al momento de evaluar a los proveedores. 
  2. Compatibilidad con otros sistemas de la empresa: no se trata de encontrar a un proveedor que únicamente responda a las necesidades de su industria, sino que también sea capaz de ajustarse a otros procesos que usted ya implementó en su negocio. Un software nuevo no debe causar disrupciones graves en el modo de operar de otras áreas de la empresa. 
  3. Importancia de tus necesidades: hay que aceptar que todas las partes de la cadena de suministro son importantes, pero, según cada industria, algunas son más importantes que otras. No se deje embaucar por proveedores que ofrezcan una larga lista de funcionalidades adicionales que usted no va a necesitar. Procure que el software responda a sus necesidades. 
  4. Confiabilidad del vendedor: un software de SCM que no cuenta con el respaldo de una empresa confiable, no va a servir de mucho. Busque trabajar con profesionales y con empresas bien establecidas. 

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*Con información de: evaluandoerp.com


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