miércoles, 28 de febrero de 2018

3 beneficios de implementar un software de Supply Chain Management

beneficios de implementar un software de Supply Chain Management

Si usted está considerando adquirir e implementar un software de Supply Chain Management (manejo para la cadena de suministro), debe saber que esta decisión puede aportar algunos beneficios para su empresa. A continuación podrá encontrar un listado de tres de los principales beneficios que esta herramienta ofrece a los dueños de negocios.
  1. Aumento de eficiencia: en pocas palabras podríamos decir que el propósito central, la razón de ser de la existencia de un software de gestión de la cadena de suministro (SCM) es mejorar la eficiencia de las operaciones, desde el abasto, el ingreso al inventario y el almacenamiento hasta la distribución y transporte del producto final que el comprador adquirirá. El software permite que estos procesos sean automatizados, por lo que el tiempo dedicado a todas las tareas ya mencionadas se puede reducir de forma considerable, lo que permite que aumente la cantidad de productos fabricados y la velocidad de entrega. 
  2. Reducción de costos: la eficacia mencionada en el punto anterior se puede traducir en algo muy concreto para cualquier empresa: reducción de costos laborales, ahorro. Muchas de las características inteligentes que aporta un software de SCM están pensadas concretamente para identificar y eliminar los costos residuales. En algunos casos, el software es capaz de indicar, por ejemplo, formas de  ajustar los envíos para reducir los costos de transporte, cómo disminuir el inventario para mejorar la capacidad de almacenamiento, etcétera. Esto significa que quien emplea este tipo de software está ahorrando gracias a la eficacia de los procesos y a los elementos de inteligencia que indican cómo se pueden eliminar o reducir algunos gastos específicos.  
  3. Análisis inteligente del negocio: aunque el uso de esta herramienta para reducir los costos y mejorar la operación de una empresa es una gran ventaja, lo cierto es que el software de SCM también es capaz de mejorar los ingresos a través de la identificación de productos redituables y de ayudar a los dueños del negocio a tomar mejores decisiones que ayuden a satisfacer las demandas de los compradores. 

No hay que olvidar que el software de SCM es una herramienta poderosa diseñada para ayudar a las empresas a optimizar sus cadenas de suministro de un extremo a otro. El propósito final de contar con una gestión adecuada de la cadena de suministro es asegurar que el cliente tenga acceso al producto en tiempo y en forma y que la empresa haga un uso eficiente de sus recursos humanos, económicos y de tiempo. 

Optimiza el funcionamiento de tus espacios con ayuda de Edicom y Entrepisos Mezzanines México.

*Con información de: evaluandoerp.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario