jueves, 28 de diciembre de 2017

Mejoras al optimizar el diseño y distribución de tu planta

Entrepisos Mezzanines México

Un negocio exitoso es aquel que produce ganancias constantes y estables mes tras mes. En el entorno competitivo y globalizado del siglo XXI, lograr tener un negocio que opere adecuadamente puede ser muy sencillo, pero también muy complicado. Los resultados de una empresa dependen de una serie de factores que los dueños y directivos deben tener presentes si desean lograr importantes beneficios económicos. 

Además de la buena administración del dinero, de los recursos humanos, de la consecución de clientes y de los planes de venta, quienes dirigen una planta de producción deben tomar en cuenta un factor que quizá al principio no parezca muy importante, pero que en realidad es vital para el logro de los objetivos económicos y, por tanto, de la prosperidad del negocio: la distribución de la planta. 
Por decirlo de manera breve, la distribución de la planta no es más que la organización física de los elementos que constituyen la instalación. La planeación de la distribución de planta, por tanto, debe considerar a los empleados, la maquinaria y los espacios necesarios para los movimientos y el almacenamiento y todas las actividades que tengan lugar en ese determinado espacio. 

Contar con una distribución de planta bien planeada acarrear una serie de beneficios para la empresa: 

1. Incremento de la productividad
Contar con un buen orden y una organización minuciosa permite que los trabajadores realicen sus tareas de forma mucho más eficiente, ya que minimizan movimientos, no pierden el tiempo buscando herramientas y hay un mejor flujo de materiales, empleados, etcétera. 

2. Reducción de accidentes y enfermedades
Un buen layout de planta garantiza que los trabajadores cuenten con buena luz y ventilación, con lo cual se reducen las posibilidades de contraer enfermedades relacionadas con las actividades de la fábrica o de sufrir algún accidente. 

3. Diminución de los retrasos
Al contar con una mejor organización, se evita que los trabajadores y las máquinas tengan que esperar a que otra área termine con sus tareas. Esto está íntimamente relacionado con el aumento de la producción. 

4. Optimización del espacio
Para favorecer el crecimiento de cualquier fábrica es fundamental que los directivos aseguren un correcto uso de los metros cuadrados de la planta de producción. Si se hizo una planeación cuidadosa de la distribución de las zonas de trabajo y de la ubicación de las maquinas, el espacio podrá ser bien aprovechado para impulsar la producción y eficiencia de la empresa. 

Optimiza el funcionamiento de tus espacios con ayuda de Edicom y Entrepisos Mezzanines México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario