jueves, 28 de diciembre de 2017

5 problemas que puede tener tu fábrica

Entrepisos Mezzanines México

Si has notado que en los últimos meses tu empresa ya no está funcionando como antes ni está entregando los resultados de hace algunos meses, quizá está atravesando un problema que tú no has logrado detectar. Esto puede ocurrir en ocasiones, sobre todo cuando la rutina y el cumplimiento de las metas son tan absorbentes que quitan tiempo y claridad mental para ver el panorama completo de la realidad del negocio. 

A continuación podrás encontrar un breve listado de problemas que aparecen en las fábricas con cierta frecuencia y que podrían ser la causa de la baja en ventas o producción que has notado recientemente. Por otro lado, si todo marcha bien en tu fábrica, este listado te ayudará a estar prevenido siempre para evitar problemas desagradables. 

1. Falta de organización y planeación
No contar con objetivos bien definidos o con metas que impulsen el ritmo del trabajo en la fábrica puede ser desastroso. Los empleados también deben conocer qué se espera de ellos y cómo deben proceder para cumplir con el trabajo que se les encomendó. Esto, sin embargo, es imposible si los directivos no tienen un plan claro y una organización que pueda facilitar la labor de sus recursos humanos. 

2. Descuido de los recursos humanos
Cada uno de tus empleados, desde el directivo hasta el encargado de hacer la limpieza en la planta, es parte fundamental de tu empresa. No los descuides. Asegúrate de dar capacitación a todos y de animarlos a realizar bien sus trabajos a través de refuerzos positivos. Recuerda que el dinero “gastado” en tu personal es, en realidad, una inversión muy redituable. 

3. Mala maquinaria y materia prima
Asegúrate de usar materias primas y maquinaria de calidad que puedan garantizar la entrega de buenos productos finales para tus clientes. Esto, lejos de ser costoso para tu empresa, es una de las mejores inversiones que puedes hacer.

4. Desperdicio de los recursos económicos
Para poder contar con buen equipo y para mantener los costos de operación de la empresa, hay que tener una administración cuidadosa del dinero. Sin importar el tamaño de tu compañía, el dinero no se debe desperdiciar, sino invertir. Observa si hay gastos innecesarios en tu fábrica. 

5. Mal uso del espacio
Al igual que el dinero, el espacio es un recurso muy valioso. Uno de los problemas que impide que una empresa crezca es no contar con suficiente espacio para aumentar la producción. Esto se puede solucionar mediante el uso de soluciones creativas que aprovechen los espacios verticales.

Optimiza el funcionamiento de tus espacios con ayuda de Edicom y Entrepisos Mezzanines México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario