jueves, 28 de diciembre de 2017

Amplía tu planta de producción sin cambiar tu ubicación

Entrepisos Mezzanines México

Las ventas de los últimos meses han sido tan buenas que comienzas a ver que tu empresa está lista para crecer y aumentar sus niveles de producción. A pesar de este panorama optimista, piensas que lograr ese objetivo será muy complicado debido al tamaño de tu planta e incluso estás comenzando a considerar cambiarla de ubicación. Eso, sin, embargo, se traducirá en gastos y en una posible interrupción del ritmo de tu negocio. Con tristeza concluyes que, por lo pronto, tu compañía tendrá que quedarse estancada.

Ante un escenario como el descrito en el párrafo anterior, el dueño o director de una empresa debe saber que la ampliación de una planta no necesariamente conlleva un cambio de ubicación. El espacio, al ser un recurso valioso y muy limitado, tiene que administrarse con cuidado y visión a futuro, por lo que siempre es necesario buscar la mejor solución para optimizarlo al interior de las plantas de producción. 

Antes de que te embarques en el proyecto de mover toda la ubicación de la planta porque la actual ya quedó chica, o de que tomes la decisión de no impulsar el crecimiento de la empresa, evalúa la posibilidad de poner en práctica algunas de las siguientes sugerencias para optimizar espacio. 

Aunque la solución sencilla es extender la maquinaria, las bodegas y la distribución de los empleados de manera horizontal, no hay que olvidar que los espacios verticales también son aprovechables. El uso de la altura de las plantas no es una idea descabellada, sino que es el mismo principio que se aplica en la actualidad para construir y diseñar las ciudades del futuro. Basta echar un vistazo a las ciudades de los grandes rascacielos: Hong Kong, Singapúr…

Al momento de considerar un nuevo diseño para tu planta, toma en cuenta las facilidades que el layout dará a tus empleados. Se trata de hacer un uso eficiente del espacio que ya tienes y poner orden, no de entorpecer las cosas al tratar de ocupar la menor cantidad de metros cuadrados. Cuida, por ejemplo, que las herramientas de los empleados estén cerca de sus zonas de trabajo, no en una mini bodega provisional que construiste en el estacionamiento…

Aprovecha las paredes y no desperdicies espacio en el suelo. Si puedes colgar algo en una pared ―lámparas, percheros, herramientas, etcétera — en lugar de ponerlo en el suelo, hazlo. 

Por último, considera la colocación de mezzanines en ciertas zonas de tu planta de producción. Esta clase de estructuras ahorran mucho espacio de planta y explotan al máximo la verticalidad. 

Optimiza el funcionamiento de tus espacios con ayuda de EdicomEntrepisos Mezzanines México.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario