viernes, 17 de noviembre de 2017

¿Cómo duplicar la capacidad de producción?

Entrepisos Mezzanines México

Todo emprendedor sueña con lograr el crecimiento constante de su negocio. Este crecimiento, en ocasiones, significa ofrecer a los clientes un flujo constante de los productos que consumen de forma regular. Sin embargo, en ocasiones, el espacio de las fábricas o de las bodegas en las que se almacenan los bienes limita la capacidad de producción, por lo que resulta muy complicado alcanzar todo el potencial que el negocio puede ofrecer a sus dueños y clientes. 

Los empresarios que cuentan con locales o plantas industriales con excelentes operaciones logísticas saben que entre más puedan almacenar y mejor puedan distribuir, el negocio generará mayores ingresos, lo que beneficiará a la compañía en su conjunto, permitiendo una mayor producción, inversiones fructíferas y más ganancias económicas. 

Como el espacio es un recurso limitado, es entendible que algunos emprendedores piensen que sus negocios han llegado a su máximo crecimiento a menos que consigan una nueva planta industrial o bodega que les permita aumentar sus operaciones. Sin embargo, este enfoque es muy engañoso, ya que en la actualidad es posible contar con soluciones innovadoras al problema del espacio en planta. 

Una de esas soluciones es el uso de mezzanines permitiendo aprovechar el espacio vertical de las construcciones para liberar espacio. Un mezzanine es un piso que se puede instalar entre dos plantas o niveles, lo que significa que su uso optimiza el espacio de suelo del que dispone un local, fábrica, bodega o planta industrial. Por lo tanto, la gran ventaja que ofrece el uso de un mezzanine es el aprovechamiento de la altura de la planta.

El mezzanine crea espacio adicional que se puede aprovechar para almacenar materia prima, productos semi acabados o terminados, archivos, para colocar maquinaria necesaria, estanterías, o, incluso, oficinas, salas de juntas, cubículos…El mezzanine, por la naturaleza de sus materiales es modificable, desmontable y reusable, por lo que su uso dependerá de las necesidades de la empresa. 

En Edicom somos expertos en mezzanines y sistemas de entrepisos. Ofrecemos estructuras Mezzanine MSB (Mezzanine Standard Builders), que son económicas y rápidas de instalar por la naturaleza ligera de los materiales que se emplean en su fabricación. A pesar de su ligereza, pueden soportar cargas de pallets de hasta 3,500 kilogramos. Estas estructuras son, además, 100% atornilladas y se construyen de tal forma que pueden ser desmontadas y expandidas. 

Los mezzanines, al liberar importantes cantidades de metros cuadrados, permiten que se mejore el almacenaje y que se impulse el potencial de producción de un negocio. En pocas palabras, los mezzanines son excelentes aliados para lograr el objetivo de duplicar la producción.

Logra el mayor rendimiento posible en tus operaciones con ayuda de los Entrepisos Mezzanines México de Edicom.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario