viernes, 17 de noviembre de 2017

¿Qué ventajas tiene externalizar tu logística?

Entrepisos Mezzanines México

El almacenaje y distribución de los bienes que produce una empresa es crucial para que ésta prospere. Si los clientes no tienen la posibilidad de recibir un flujo constante y confiable de ciertos productos, el negocio en cuestión no podrá lograr alcanzar la tan deseada lealtad de marca. Esto significa que cualquier fabricante o dueño de negocios debe poner especial cuidado en el área de la logística si desea lograr que su compañía tenga éxito y entregue recursos económicos de manera constante y confiable.

A pesar de la importancia del almacenaje y transporte de las mercancías, muchas empresas cometen errores en el área de la logística, lo que les impide funcionar de manera óptima para alcanzar todo su potencial de crecimiento. Entre los errores más frecuentes está el no tener un control o respaldo de las mercancías entregadas, carecer de una pronta capacidad de respuesta ante los problemas, no contar con claridad en las rutas y en la cantidad de productos a distribuir y falta de orden en los centros de almacenamiento. 

Las empresas no deben preocuparse demasiado sobre los aspectos de logística si cuentan del apoyo de un proveedor externo que tenga la capacidad, experiencia e infraestructura para realizar las tareas de almacenaje y distribución de manera eficiente y profesional. 

Aunque cada empresa debe evaluar la oportunidad de contar con un proveedor externo que pueda realizar las tareas de logística, a grandes rasgos se puede decir que contar con este servicio beneficia grandemente a cualquier negocio por una serie de ventajas que permiten que el fabricante se dedique de lleno a hacer las tareas centrales del giro de su industria. 

De manera resumida podemos afirmar que los servicios de logística otorgan las siguientes ventajas: aumento de rentabilidad, mejora de la calidad y nivel de servicio, disminución de fallas, reducción de costos, variación en los costos según el volumen, aprovechamiento de las redes de distribución del proveedor, apertura a nuevas zonas geográficas o mercados, aligeramiento en la estructura de operaciones de la empresa, etcétera. 

La contratación de un 3PL, o Third Pary Logistics, permite que las empresas reduzcan, casi siempre, sus costos de operación y que minimicen los errores frecuentes que ya se mencionaron. Estas dos ventajas significan que los fabricantes contarán con un escenario mucho más favorable para impulsar el crecimiento del negocio ya que se logrará contar con una mayor libertad de tiempo, capital y recursos humanos.

Deja la logistica en manos de los profesionales y usa las mejores herramientas, conoce los Entrepisos Mezzanines México.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario