martes, 19 de septiembre de 2017

Tips para agilizar tu canal de distribución

Tips para agilizar tu canal de distribución

La logística de la distribución de mercancías se debe echar a andar antes de comenzar a recibir pedidos. Cuando se planea, se deben tener en mente los alcances y necesidades de la empresa, pero también los posibles pedidos que puedan hacer los clientes. Esto significa que la anticipación y la planeación son vitales en el área de distribución. 

Contar con procesos eficientes y repetitivos que creen orden y organización en el canal de distribución se traducirá en una mejor operación de la empresa y, por lo tanto, en mayores ganancias económicas. 

Para agilizar las operaciones de tu canal de distribución, ofrecemos los siguientes tips que podrás echar a andar de inmediato: 
  1. Minimiza los tiempos muertos: Para que un negocio prospere es necesario saber aprovechar el tiempo y el dinero. En el caso de la cadena de distribución, cuidar el tiempo evita retrasos. Se debe tener la seguridad de contar con suficiente material en el stock, con organización y con empleados capacitados. Todo esto evitará que se pierda el tiempo. 
  2. Hacer una buena planificación: La dinámica del canal de distribución no debe dejarse a la improvisación. Una mala o nula planificación puede resultar desastrosa para el negocio. El encargado del canal de distribución debe saber cuál es la mejor forma para transportar las mercancías del punto A al punto B, cuáles son las zonas correctas para ubicar determinados materiales, qué empleados deben realizar ciertas tareas, qué equipo o tecnología debe usarse o incorporarse, etcétera. Sin embargo, los empleados también deben tener un conocimiento muy claro sobre la operación del canal de distribución. Contar con una planeación cuidadosa permitirá reproducir los resultados exitosos y ahorrará confusión. Además reducirá la cantidad de tiempo perdido. La planificación, sobre todo, aportará orden y organización, elementos indispensables para el canal de distribución. 
  3. Perfecciona los procedimientos: Hay que saber aprender de los errores y malas experiencias. Si algún elemento de la planeación no funcionó como se esperaba, entonces hay que ver cómo se puede corregir. El objetivo detrás de esto es automatizar y sistematizar al máximo todas las funciones para aumentar la  eficacia y, al mismo tiempo, reducir la posibilidad de cometer uno o varios errores costosos. 
  4. Establecer indicadores de gestión: Esta clase de indicadores permiten obtener métricas o números que ofrezcan la posibilidad de analizar la eficacia de nuestros procesos. Esto permite detectar problemas y amenazas, pero también aciertos y fortalezas.

Con información de EAE Business School





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