martes, 19 de septiembre de 2017

Pasos para mejorar la logística de tu centro de distribución

mejorar la logística de tu centro de distribución

Cuando un centro de distribución cuenta con una logística mala planeada, deficiente o torpe, entonces la salud general del negocio puede verse gravemente afectada. Sin embargo, hay una serie de recomendaciones que se pueden poner en marcha para  mejorar la logística del centro de distribución.

Aunque en muchas empresas se cae en la tentación de buscar soluciones caras y tecnológicas para mejorar la logística, no es necesario invertir fuertes cantidades de dinero para mejorar el funcionamiento de esa área, sino detectar cuáles son los problemas y saber resolverlos de manera sencilla y eficiente. 

A continuación podrás encontrar una serie de ideas que podrán ayudarte a mejorar la logística de tu centro de distribución: 
  1. Detecta la causa de los atrasos: Monitorea a tus empleados y revisa qué cosas les impiden trabajar de manera eficiente. Tal vez les cuesta trabajo encontrar el producto que están buscando, quizá tropiezan con otros empleados que no están en el lugar indicado…
  2. Reduce el tiempo de operación: Planifica la planta de tal manera que los empleados tarden menos tiempo en realizar sus recorridos.
  3. Observe la posición de la mercadería: Trate de colocar los productos de acuerdo a la velocidad con que se mueven. Los productos de rápido movimiento se deben colocar cerca del área donde se realiza el siguiente paso de la ejecución del pedido. Los productos de movimiento lento se colocan detrás de los de movimiento rápido, y los de movimiento sumamente lento se colocan hasta el final. 
  4. No cambiar la posición de la mercadería, a menos que se requiera: En realidad esto dependerá de su negocio. Quizá después de algún tiempo descubra que la dinámica de su negocio ha cambiado y que convenga reestructurar las posiciones. 
  5. Evite vacíos: Asegúrese de tener suficiente stock para que los empleados siempre encuentren los productos que deben mover.
  6. Estudie su equipo: ¿El equipo del centro de distribución es el adecuado? Quizá necesita parihuelas, rieles de flujo, etcétera. 
  7. Mantenga simples las cosas: Cada producto en un lugar y un lugar para cada producto. Esto facilitará las cosas a los operarios. 
  8. Transporte pallets o cajas completas: Para esto será necesario convencer a los clientes de comprar cajas completas o fracciones de pallets y no productos sueltos. Se pueden ofrecer incentivos como descuentos.
  9. Cuide a sus empleados: Ofrézcales un buen entrenamiento e incentivos por buen desempeño. 
  10. Considere soluciones tecnológicas: Aunque todo lo anterior puede ayudar, tal vez una solución tecnológica sea la respuesta correcta para mejorar la logística. Es cierto que en algunos casos la tecnología es la mejor respuesta.

Con información de logisticamx.enfasis.com





No hay comentarios.:

Publicar un comentario