martes, 19 de septiembre de 2017

Procesos que te hacen perder tiempo y dinero

Procesos que te hacen perder tiempo y dinero

Tanto el tiempo como el dinero son recursos muy valiosos, pero, por desgracia, limitados. Esto significa que ambos deben ser cuidados y aprovechados de la mejor manera posible. A pesar de que todos los emprendedores están conscientes de esto, algunos de los procedimientos que se llevan a cabo al interior de las empresas hacen perder tiempo y dinero, por lo que deben ser corregidos o reemplazados. 

Esto es especialmente cierto en los centros de distribución de productos, en los que una mala logística o una pobre planeación pueden entorpecer un área vital del negocio. Esto, en pocas palabras, significa una reducción en el margen de las ganancias de la empresa. 

Para evitar que esta clase de problemas ocurran en la empresa, es necesario, en primer lugar, identificar cuáles son las áreas problemáticas. A continuación encontrarás el listado de las cuatro áreas que con mayor frecuencia presentan problemas para las empresas que cuentan con centros de distribución.
  1. El uso del patio de camiones: El problema es contar con una coordinación deficiente que no permita prever entradas y salidas. Al tener caos vehicular, es complicado que los camiones cumplan cabalmente con las citas establecidas. Se necesitar fortalecer la organización en el área del patio para evitar que se den esta clase de situaciones que hacen perder el tiempo. 
  2. Proceso de recibo y embarque: Aunado al punto anterior, el no contar con un buen proceso de carga y descarga de mercancías puede provocar atrasos. Es necesario contar con el personal capacitado para manejar los productos de manera rápida y eficiente. Además, es crucial disponer de procesos bien establecidos para la subida y bajada de la mercancía. Las empresas se pueden apoyar en equipo especial mecanizado para cumplir esta tarea en tiempo y forma. 
  3. Almacenamiento de las mercancías: No hay que dejarse llevar por el desorden. Es importante poner cuidado en la organización de los productos, lo que significa estar al pendiente del inventario y de la ubicación de cada cosa en el almacén. 
  4. Preparación de futuras órdenes: La empresa debe contar con sistemas tecnológicos eficientes que permitan llevar un control de las órdenes que se deben entregar. Para realizar las órdenes a tiempo y de manera correcta también es necesario capacitar a los empleados y asegurarse de que conozcan bien los procesos. 
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