martes, 5 de septiembre de 2017

Multiplica tu área operativa con mezzanines

Multiplica tu área operativa con mezzanines

Al igual que el dinero, el espacio es un recurso vital para las empresas, por lo que para sacarle el mayor provecho debe ser manejado con eficiencia, visión y planeación. Si un negocio se encuentra en el apuro de ya no contar con el espacio suficiente para realizar sus tareas logísticas de manera correcta, entonces se debe pensar cómo optimizar el área con la que ya se cuenta. 

A pesar de que las plantas, fábricas y oficinas tienen un espacio determinado, los metros cuadrados siempre se pueden aumentar si los dueños o encargados de la planeación del espacio aprenden a incorporar algunas soluciones eficientes y versátiles. Esto beneficia al negocio ya que la operación se vuelve mucho más eficiente y se evitan potenciales errores que podrían ser muy costosos para la empresa. 

Una de las soluciones más prácticas y fáciles de implementar  es comenzar a utilizar mezzanines en la empresa. Estos, que en pocas palabras son entrepisos, ahorran espacio al nivel del suelo ya que aprovechan la altura de las fábricas, plantas y oficinas, por lo que multiplican el tamaño de tu área operativa. Esos entrepisos, al no ser de concreto, son flexibles en su forma y de fácil instalación, por lo que siempre pueden adaptarse a las necesidades de tu negocio, fábrica o planta de producción.

Cuando se aprovechan todos los espacios del área de trabajo, se logra tener una mejor organización en la logística de la cadena de distribución. Los mezzanines, al ser versátiles y manejables, permiten que ocupes la altura de tu planta para colocar maquinaria, materia prima, stock, oficinas, archivo muerto, documentos importantes, etcétera. Esto significa que el espacio del suelo quedará libre para realizar otras tareas o para que ahí coloques otra clase de objetos necesarios para la buena organización de tu cadena de distribución. 

Al considerar la necesidad de aumentar el espacio, los mezzanines son una buena alternativa para no tener que construir un edificio nuevo. Esta solución evita, por lo tanto, realizar gastos fuertes que podrían no ser la solución más adecuada para el negocio en ese momento. En realidad, el uso de los mezzanines permite y fomenta el crecimiento del negocio, ya que al ser de rápida instalación reducen los costos de operación.

El mezzanine ni siquiera tiene por qué ser una solución permanente. Al ser versátil y de fácil operación, algunos proveedores ofrecen la posibilidad de rentar sus mezzanines por un tiempo, por lo que la empresa no estará obligada a adquirir algo que sólo se piensa como una solución temporal. 

Los Mezzanines pueden, por lo tanto, ser grandes aliados en la optimización de espacios de un negocio, úsalos para expandir el área de tu planta de distribución






Con esta guía aprenderás a optimizar los espacios y la producción de tu almacén o área de manufactura ¡Comienza ahora!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario