viernes, 22 de septiembre de 2017

Automatización: lo nuevo en centros de distribución

Automatización: lo nuevo en centros de distribución

Para cumplir adecuadamente con la multitud de pedidos que se realizan a través de Internet (e-commerce), las grandes empresas han volteado a ver los beneficios y ventajas que ofrece la automatización para realizar de manera profesional, rápida, perfecta y eficiente la distribución de los productos vendidos a clientes de todo el mundo.

A grandes rasgos, es posible revisar esas importantes ventajas en tres ámbitos: control, certidumbre y una mayor productividad
  1. Control: las nuevas tecnologías permiten tener un mejor manejo de las operaciones. Cuando se estudia bien una operación, es posible conocer con claridad cuáles son las variables. Si se conocen bien estas variables, entonces se puede tener control porque se sabe qué está pasando y cuáles son los posibles escenarios que pueden aparecer en el futuro. La automatización permite tener un registro claro de los procesos y de las variables. Esto contribuye a que se conozcan los errores y que las mejoras se implementen de manera adecuada en el momento oportuno para la empresa. 
  2. Certidumbre: esto está muy ligado al tema del control. Para implementar una operación, lo primero que se debe hacer es una planeación. Esta es importante porque permite conocer la lógica y el detalle de todos los procesos, y, por lo tanto otorga certidumbre en el flujo operacional, lo que minimiza errores. Al conocer esto, la empresa es capaz de tomar las decisiones adecuadas sobre las soluciones tecnológicas a implementar con base en sus necesidades específicas. 
  3. Productividad: incrementar la productividad y la competitividad de una empresa es la gran razón a considerar a la hora de tomar la decisión de implementar un proceso de automatización. Para hacer una decisión informada, los dueños de empresa deben tener presente cuáles son los beneficios que la automatización aportará a su empresa. Si después de hacer un estudio que incluya elementos como la animación (diseño de la industria, de los procesos de automatización y del centro de distribución), simulación (introducción de datos reales de las operaciones) y emulación (conectividad a las operaciones del cliente para contar con una visión completa de la operación con nuevas tecnologías), se ve que la automatización aumentará la productividad del negocio, entonces el hacer uso de estas nuevas tecnologías, sin duda, será un plus para la compañía
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