¿Estás dispuesto a ser de los grandes? Aquí seis estrategias esenciales.
1. Ser más visibles. Las empresas manufactureras no son, tradicionalmente, marcas conocidas o top-of-mind, sino que hacen el trabajo oculto para los famosos. Es momento de salir a vender, tener una imagen y marca, y pelear en un mercado cada vez más competido. Las empresas que salen de su capullo y se hacen visibles pueden esperar un crecimiento superior al 26% en impacto inmediato, así como un revenue proveniente de su repreciación por percepción.
2. Ser más rápidos. El juego de hoy se llama velocidad. Con comunicaciones al momento y freighting internacional a velocidades nunca antes vistas, la manufactura se puede convertir en el factor a vencer dentro del proceso. ¡No seas el cuello de botella! Tener diagramas de flujo efectivos puede reducir tus tiempos hasta en 50% y clientes felices hasta en infinito por ciento.
4. Ser más eficientes. No hay gastos pequeños; todos son importantes. Es hora de hacer una revisión de los procesos y determinar en dónde podemos ahorrar para reducir costos que, finalmente, han de trasladarse al cliente. ¿Cómo está tu cadena de proveedores, tus procesos ISO, tus time management o tu control de desperdicios?
4. Ser más empáticos. El ser más visibles tiene que llevarnos también a acercarnos más al cliente y escuchar sus necesidades. Recuerda que tras de ti hay otras siete compañías que quieren hacer lo mismo para tus clientes. Cuando las demás variables son commodities, es la relación cliente-empresa la que te generará clientes reincidentes y te separará del montón.
5. Ser más abiertos. ¿Puedes hacer outsourcing en algunos de tus proyectos? No tengas miedo de confiar en otras personas que puedan liberar presión en áreas no esenciales en tu empresa. Hazte ligero y ábrete a la posibilidad de dejarte ayudar. Esto te permitirá concentrarte en lo que sabes hacer mejor.
6. Ser más globales. Los clientes están en todas partes. Abre los ojos, haz tus maletas y permítete encontrar oportunidades en donde otros no lo hacen. Mercados inexplorados generan tesoros inesperados.
Puedes pasar de ser una compañía “normal” a una excepcional si pones en práctica estas seis estrategias infalibles de crecimiento.
Multiplica tu eficiencia optimizando tus espacio de producción con la ayuda de los Entrepisos Mezzanines Mexico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario